08 marzo, 2010

INFORME DE LA FAO

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó que el desarrollo ganadero mundial es esencial para mitigar la pobreza y la inseguridad alimentaria.

La agencia de la ONU dice que se necesitan inversiones urgentes y una fuerte gobernabilidad de los recursos.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó que el desarrollo ganadero mundial es esencial para mitigar la pobreza y la inseguridad alimentaria.

En su informe anual sobre la producción pecuaria a nivel global, esa agencia de la ONU consideró que para alcanzar esa meta son necesarias urgentes inversiones, investigaciones agrícolas y una fuerte gobernabilidad de los recursos.

El documento subraya que el ganado es esencial para la subsistencia de casi mil millones de pobres, al proporcionar ingresos, alimentos de alta calidad, fuerza de tiro, material de construcción y fertilizante. Contribuye, además, a la nutrición y la seguridad alimentaria y para muchos pequeños productores supone igualmente una importante red de seguridad en tiempos de carencias.

La FAO ha insistido en la necesidad de inversiones sustanciales e instituciones más sólidas a nivel mundial, regional, nacional y local para garantizar que el crecimiento continuo del sector pecuario sea un medio de subsistencia.

Asimismo debe convertirse en vía para satisfacer las exigencias crecientes de los consumidores y atenuar la preocupación por cuestiones ambientales y de salud.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, significó la trascendencia de identificar y definir el papel del Gobierno, como piedra angular para el desarrollo futuro del sector ganadero.

Precisamente, en ese ente recaen las acciones para garantizar un rápido incremento de la ganadería y favorecer la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, indicó.

De acuerdo con la FAO el sector pecuario experimenta uno de los ascensos más rápidos en la agricultura, al tiempo que representa el 40 por ciento del valor mundial de la producción agrícola.

A nivel mundial, contribuye al 15 por ciento del total de la energía alimentaria y el 25 por ciento de las proteínas incluidas en la dieta. Los productos pecuarios aportan micronutrientes esenciales que no se obtienen fácilmente de otros productos alimentarios vegetales.

FUENTE:http://www.estacionplusfm.com.ar/?p=26384

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicaran comentarios que atenten contra integridad de las personas o la institucion o utilicen vocabulario ofensivo.